Si estás interesado en hacer turismo rural en España, entonces tu primera parada debería ser el sur del país, ya que es el que te puede brindar la mayor cantidad de opciones para todos los turistas.
A continuación, nos vamos a centrar en el turismo en Ceuta, Andalucía y Melilla, las 3 regiones principales del sur de España y que están repletas de sitios para ver y actividades para divertirte.
Para poder disfrutar al máximo del sur de España, entonces te recomendamos que vengas en verano para gozar de, por ejemplo, las playas. Solo considera que el calor puede ser bastante fuerte, así que ten cuidado y protégete.
Sin más preámbulos, empecemos por la región principal: Andalucía.
Opciones hermosas en Andalucía
Sin duda alguna, Andalucía es uno de los mejores sitios para hacer turismo rural en el sur de España, ya que cuenta con muchos parques, pueblos y sierras, además de una gastronomía espectacular.
No dejes de visitar estos sitios en Andalucía:
- Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
- Visita Úbeda, Patrimonio de la Humanidad desde el 2003.
- Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
- No dejes de pasear por Sierra Nevada y Alpujarra.
- Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
En general, las provincias que no puedes dejar de visitar para hacer turismo rural en Andalucía son Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Almería. ¡Te podemos adelantar que la comida te dejará muy contento!
¿No nos crees? Algunos de sus platos tradicionales son:
- Gazpacho.
- Salmorejo.
- Patatas a lo pobre.
- Ajoblanco.
- Habitas con jamón.
- Cazón en adobo.
A menos que seas vegetariano o vegano, no puedes dejar de probar el jamón ibérico (algo que se puede decir en toda España), ya que es probable que sea el mejor que pruebes en toda tu vida.
Secretos esperando en Melilla
¿Te imaginas estar en África, pero seguir visitando España? Es perfectamente posible, ya que Melilla está ubicada en el Nuevo Continente, pero es una ciudad autónoma española con muchas cosas para ver.
Entre ellas encontramos:
- Ciudad Vieja.
- Puerto Deportivo.
- Centro Urbano.
- Fuerte de Rostrogordo.
- Mercado Central.
- Ruta de las Cuatro Culturas.
Obviamente, las playas de Melilla son una parada obligatoria para todos los que visiten este lugar, ya que son muy amplias y perfectas para relajarse y recargar energías para seguir explorándola.
Y si quieres algo un poco más verde, entonces sus parques se convierten en paradas obligatorias:
- Parque Hernández.
- Parque Cándido Lobera.
- Monte Gurugú (a las afueras de Melilla).
No creas que por estar en África sea muy difícil llegar a Melilla. Desde España podrías coger un avión en Málaga, Madrid, Granada o Almería, o ir en ferry desde la misma Málaga o Almería, así como Motril.
No dejes de visitar Ceuta en el viaje
Por último, no puedes dejar de hacer turismo en Ceuta, otra ciudad autónoma que está al sur de Gibraltar y que está un poco más cerca de la España continental, perfecta para visitarla un poco.
En esta ciudad te esperan:
- Baños Árabes.
- Murallas Reales.
- Catedral de la Asunción.
- Parque Marítimo Mediterráneo.
- Plaza África.
- Casa de los Dragones.
Obviamente, al ser una ciudad en la costa, también podrás gozar de algunas playas perfectas para darse un baño rápido. Las principales, y más grandes, son la Playa de la Ribera y la Playa del Chorrillo.
La mayoría de estas playas son de arena, sin embargo, hay un par que solo tienen rocas o que también cuentan con guijarros, así que decide por tu cuenta cuál de ellas visitar en Ceuta.
¿Y qué tal es el norte de España?
Ahora que lo sabes todo sobre el turismo rural en el sur de España, por qué no empiezas a explorar las opciones que tienes en el norte, las cuales son diferentes, pero igual de atractivas para la mayoría.
Hemos escrito un artículo sobre lo que te espera en Galicia y el País Vasco, así como otro centrado en Catalunya y Aragón. ¡Léelos y amplia tu lista de opciones para hacer turismo rural en España!
Recuerda que la mejor temporada para hacer turismo rural en el sur de España es durante el verano para poder aprovechar sus playas, pero, al ser la época más concurrida, te recomendamos planear con algo de antelación.